Skip to main content
Junta de Extremadura

Excursión a Madrid

El día 22 de Abril, los alumnos de Bachillerato del IES. Joaquín Sama realizaron una excursión a Madrid para visitar algunos de los muchos monumentos de la villa. La partida fue a las 5:00 AM, llegando al Museo Arqueólogico Nacional a las 10:30 AM, se dividió al grupo en dos y pudieron ver las muestras arqueológicas más importantes de la Península a pesar de la actitud hostil y poco educada de los vigilantes del museo. A las 12:30 PM. partimos al Retiro, pasando por la Puerta de Alcalá, para poder ver el Palacio de Cristal y buscar algún sitio para comer y así coger fuerzas para continuar la intensa jornada. A las 15:30 nos dirigimos al Museo del Prado, donde nos realizaron una visita guiada por las Obras Maestras, que encantó a los alumnos y profesores acompañantes. Sin apenas descanso, salimos en dirección al Madrid de los Austrias y de los Borbones, para ver la Casa de Correos (Puerta del Sol), la Plaza Mayor, la Calle Mayor, la Casa de la Villa (antiguo ayuntamiento), el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Plaza de España (con el monumento a Cervantes) y el templo egipcio de Debod, como muestran las numerosas fotos y selfies que tomaron los alumnos en el recorrido de dos horas. Finalmente nos montamos en el Autobús de regreso al pueblo, llegando a las 2:00 AM como estaba previsto.

Antonio Ángel Díaz Osorio

{pgslideshow id=4|width=640|height=480|delay=3000|image=L}

____________________________________________________________________________________________________