Junta de Extremadura
olimpiada

I Olimpiada Rayana.

El pasado mes de octubre José Ramón Triviño, creador del proyecto y profesor de Educación Física del IES Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara, se puso en contacto con nuestro centro para proponernos un proyecto de innovación educativa. Desde ese momento, se puso en marcha la celebración de la I Olimpiada Rayana. Francisco Javier Caldera, profesor de Educación Física de nuestro instituto y coordinador de estas olimpiadas, junto al equipo directivo y la participación de algunos miembros del claustro, han conseguido que 112 alumnos  del IES Joaquín Sama, viajen el próximo 4 de abril a la localidad vecina de Valencia de Alcántara, donde participarán en 11 modalidades deportivas diferentes, junto a 500 alumnos de otros 5 centros, Valencia de Alcántara, Alburquerque, Arroyo de la Luz, Alcántara y Portalegre, localidad portuguesa que con su participación da un carácter transfronterizo al evento. La semana pasada, el proyecto fue presentado en Mérida ante los medios de comunicación, con una gran acogida. Con esta I Olimpiada Rayana, se quiere lograr el fomento de la amistad, el esfuerzo y la participación por encima de la competición, de ahí que todos los alumnos participantes (recordemos, más de 600) recibirán el mismo premio, independientemente del puesto que ocupen en cada competición.

Desde nuestro centro, queremos dar las gracias a todos los colaboradores, profesores de Educación Física de todos los centros, y en especial a los dinamizadores deportivos de nuestra mancomunidad que han hecho un trabajo inconmensurable para organizar todos los encuentros deportivos. Estas olimpiadas están abiertas  a todos los miembros de nuestra comunidad educativa, por lo que desde aquí animamos a todos los familiares de nuestros alumnos para que asistan a esta I Olimpiada Rayana y animen a nuestros fantásticos deportistas.