Junta de Extremadura
abuelos

29 DE ABRIL, DÍA ESCOLAR DE LA SOLIDARIDAD Y CONVIVENCIA CON LOS MAYORES.

La Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa ha venido apoyando el desarrollo de proyectos intergeneracionales en los centros educativos. Es,ante todo, una cuestión de valores, que además en este caso, se ha demostrado una estupenda herramienta pedagógica para el desarrollo de trabajo por proyectos y la puesta en práctica de metodologías activas integrando contenido de varias materias.

En esta fecha señalada en nuestro Calendario Escolar de nuestra Comunidad Autónoma, y ante la situación actual, os proponemos reivindicar la figura de los MAYORES,  que son los que más están sufriendo con esta PANDEMIA, al tiempo que les queremos hacer llegar MENSAJES DE ESPERANZA.

Para ello se ofrece a los centros educativos que, de manera absolutamente voluntaria, hagan llegar una propuesta de participación voluntaria al alumnado extremeño y sus familias, para que mediante algún trabajo de arte plástica o escénica (video, dibujo/pintura, mensaje de ánimo, cuento, lectura…), abierto a la imaginación e inquietudes de cada cual, transmita un mensaje de esperanza a nuestros mayores, a nuestras personas de más edad.

Los docentes que estén interesados en colaborar deberán inscribirse a través de este formulario:

donde encontrarán toda la información y un vídeo explicativo. La participación implica difundir la propuesta a un grupo de alumnos.

Todo trabajo tiene que ser digitalizado y, tras ser recogido por el docente o bien por la dirección del centro, enviado a una de las siguientes direcciones que también aparecen en el formulario:

En la provincia de Cáceres: eromand01@educarex.es

En la provincia de Badajoz: juan.cuadrado@educarex.es

· La fecha de entrega será hasta el día 16 de mayo.

· La iniciativa estará en redes sociales con #SumaVidasExtremadura

Reiterar la voluntariedad de la participación: centros y docentes a la hora de su difusión, y alumnado y familias en la participación.