NOCHE INVESTIGADORES

El Sama en la Noche Europea de los Investigadores.

Este miércoles 22 de Septiembre, desde el departamento de Economía, se han llevado a cabo dos actividades propuestas por La noche de los investigadores de la UEX y de las cuales han participado los alumnos de Bachillerato de Ciencias Sociales del IES Jaquin Sama.

La primera, sobre «Evolución y Economía», ha resultado un charla muy interesante sobre cómo se ha desarrollado el proceso de evolución en personas y especies, y en qué términos nos ha llevado a la actual sociedad de consumo. Una vía de investigación muy particular sobre la que se esta empezando a estudiar en los últimos tiempos, y que fue presentada por el científico e investigador Javier Perez, profesor de la Facultad de Veterinaria en Cáceres.

A continuación, los alumnos pudieron participar de otra charla taller sobre Economía Circular en la que las investigadoras, Cristina Valares y Marisa Carmona, explicaron en qué consiste y cómo se está aplicando en los distintos campos de la actividad productiva, tanto en nuestra región en particular, como en el resto del mundo. Pudieron comprobar cómo se están modificando los procesos de producción tradicionales para derivar en un nuevo modelo de economía circular en la que los residuos tradicionales pasan al sistema productivo para convertirse en materiales actos para reutilizarse en otras actividades o precesos de producción.

ACTIVIDAD ECONOMÍA 2 23 09