Skip to main content
Junta de Extremadura
Orientación Educativa

Componentes

MATERIACargoE-MailHorario atención a familias
Cristina Cupido CampalALccupidoc01@educarex.esMartes 2º hora (9:20-10:15)
Ana Fernández Calderón IniestaProfesora/
Tutora 3º Diver
anafcalderon3@educarex.es

Jueves 5º hora
(12:35-13:30)
Judith Peloche HernándezEducadora socialjudithpeloche1@educarex.esCon cita previa
M. Ángeles Hidalgo MartínezTutora 3º Amahidalgom05@educarex.esJueves 4º hora
(11:40-12:35)
Samantha Martínez Ramos Orientadora/Jefatura Departamentosmartinezr14@educarex.esMartes 4º hora
(11:40-12:35)
Soledad Vázquez DelgadoPTsvazquezd02@educarex.es
M.José Pilar Rubio ALmjpilarr01@educarex.esViernes 3º hora (10:15-11:10)
Francisco Javier Ramírez RamírezTutor 4º diverfjramirezr05@educarex.esViernes 3º hora (9:20-10:15)
Mónica Casaseca FlorencioSustituye a Soledad Vázquezmcasasecaf01@educarex.esJueves 4º hora
(11:40-12:35)

Programación didáctica

Funciones de la Maestra de PEDAGOGIA TERAPEUTICA:

La función esencial del PT es la de favorecer la inclusión del alumnado con ACNEAE mediante la atención directa e indirecta a dicho alumnado. Es decir:

Atención a los alumn@s con necesidades especificas de apoyo educativo:

  • Alumn@s con NEE
  • Alumn@s con Dificultades Específicas de aprendizaje.
  • Alumn@s con TDAH
  • Alumn@s con altas capacidades intelectuales.
  • Alumn@s de incorporación tardía al sistema esco0lar.
  • Alumn@s por condiciones personales o de historia escolar
  • Atención preferente al alumnado con nee (dar apoyo individual o grupal, para trabajar aspectos clave, materias que precisen apoyo, programas específicos, atención en momentos puntuales de la enseñanza y/o a lo largo de la misma…).
  • Asesoramiento de materiales curriculares adaptados.
  • Elaborar y adaptar junto al profesorado el material didáctico.
  • Colaborar en las Adaptaciones Curriculares Individualizadas (ACI).
  • Coordinación con el Equipo de Orientación Educativa (EOE) y profesorado en contacto directo con el alumnado con NEAE (tutor-a, especialistas de las diferentes asignaturas y/o materias, los agentes externos como las asociaciones).
  • Sensibilización, consejo y apoyo a la comunidad educativa, alumnado del aula ordinaria a la que pertenece y familia.
  • Elaborar el horario de atención al alumnado sin que interfiera en la actividad cotidiana del alumno, respetando las asignaturas no instrumentales, tener en cuenta el material que necesita, como organizar su aula,…

Novedades

WhatsApp Image 2022 01 18 at 10.11.19 1

Aprender a aprender.

Los alumnos de 2º B de ESO han llevado a cabo un proceso de investigación sobre diferentes técnicas de estudio (resumen, subrayado, esquema…) y han elaborado varios lapbooks donde aparecen consejos para…

Leer más

POAP

El POAP es el Plan de Orientación Académica y Profesional, el cual se diseña cada curso con el objeto de facilitar la toma de decisiones de cada alumno con respecto…

Leer más
Cuarentena Activa

Cuarentena Activa.

Hola a tod@s!!!!! Soy Sara, la orientadora Actívate, del IES Joaquín Sama, de San Vicente de Alcántara.He creado un blog con el fin de continuar con el Proyecto Actívate en…

Leer más
uniferia

UNIFERIA: feria virtual de universidades de España.

Crue Universidades Españolas pone en marcha la  feria virtual para ayudar a los estudiantes que este curso decidirán su futuro académico.  UNIferia reunirá a 52 universidades españolas que informarán online y de manera…

Leer más