Consejo Escolar
Artículo 21 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)
El consejo escolar tendrá las siguientes competencias:
b) Elegir al director del instituto.
c) Proponer la revocación del nombramiento del director, en los términos establecido en el artículo 19.3.c).
d) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.
e) Aprobar el reglamento de régimen interior.
f) Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los alumnos.
g) Aprobar el proyecto de presupuesto del instituto y la ejecución del mismo.
h) Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del instituto, y vigilar su conservación.
i) Aprobar y evaluar la programación general del instituto, respetando,en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro.
j) Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias.
k) Fijar las directrices para la colaboración del instituto, con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.
l) Analizar y evaluar el funcionamiento general del instituto, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe que se incluirá en la memoria anual.
m) Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del instituto.
n) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.
ñ) Informar la memoria anual sobre las actividades y situación general del instituto.
o) Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.
Composición:
- Director
- Secretario
- Jefe de Estudios
- Siete representantes de los Profesores
- Tres representantes de los Padres de Alumnos
- Cuatro representantes de los Alumnos
- Un representante del Personal de Administrción y Servicios
- Un representante del Ayuntamiento
Representantes del profesorado | |
Presidente: María Ascensión Morro López (Dirección) | |
Secretario:Antonio Ángel Díaz Osorio (Secretaría) | |
Lina Faus Climent (Jefatura de estudios) | |
Carolina Cruz Reino (Jefatura de estudios) | |
Míriam Simona Galán Gutiérrez (Profesora de Música) | |
José Manuel Gutiérrez Domínguez (Profesor de Plástica) | |
Gloria Tamurejo Sánchez (Profesora de Econocmía) | |
Representantes de padres y madres | |
Julia Morera Ortega | |
Representantes de alumnas y alumnos | |
Bertha Acuña Arnelas | |
Francisco Costa Redondo | |
Andrés Silva Rollano | |
Representante de Administración y Servicios | |
Felipe López Silvero | |
Representante Municipal | |
David Cuño Tarriño. |