Junta de Extremadura

Parte 1.

A menudo oímos hablar de la pérdida de biodiversidad y nos preguntamos cómo podemos ayudar a combatirla. Una bonita forma es poniendo cajas nido: un medio sencillo y eficaz para ayudar a las poblaciones de aves y murciélagos. Además, es posible instalar una videocámara para supervisar la actividad de sus inquilinos. El curso pasado (2021/2022) fabricamos y pusimos varias cajas nido en el IES Joaquín Sama, entre ellas una destinada a rapaces nocturnas, que desafortunadamente aún no ha sido ocupada. Por esta razón, este curso (2022-2023) la hemos trasladado a una mejor ubicación y estamos trabajando en una versión mejorada. Mientras tanto, en otro lugar cercano le hemos puesto una cámara a otra caja nido que también controlamos nosotros desde hace tiempo. Os invitamos a seguir la apasionante historia que transcurre en su interior.