Inmersos como estamos, en la era digital y de la imagen, que ha dejado a la palabra un papel secundario, se crea la necesidad de adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje para los alumnos nacidos en esta época. Es patente que el modo que tienen ellos de aprender dista mucho del que se ha venido utilizando hasta ahora, y que sus mentes están mucho más receptivas y estimuladas mediante una sola imagen que a través de un texto escrito.

A todo esto, además añadimos la dificultad que tienen los alumnos de ubicar en el espacio y en el tiempo determinados sucesos, tanto los relativos a la Historia como avances científicos u obras de arte.

Con la realización de este proyecto llamado, La línea del tiempo interdisciplinar, nuestra intención ha sido aprovechar los espacios disponibles del Centro para realizar una línea de tiempo en la que se reflejen los hitos más importantes de cada época en todas las disciplinas. Así, los alumnos podrán disponer de una imagen visual que les ayude a situar cronológicamente dichos acontecimientos.

Además, han participado todos los departamentos del centro, de una u otra manera, por lo que invitamos a toda la comunidad educativa a visitar el proyecto dentro del centro y el blog realizado.

Blog:

http://lineadeltiempointerdiscip.blogspot.es/

En el siguiente vídeo podeís ver un adelanto: