refores

El curso pasado, la  Dirección General De Innovación e Inclusión Educativa concedió a nuestro centro la ejecución de un proyecto de Reforestación del Entorno Escolar. El objetivo de esta actuación es crear un  pequeño arboretum con arbustos autóctonos, seleccionados por su gran capacidad para atraer a insectos polinizadores y a pequeñas aves frugívoras. Nuestro granito de arena para potenciar y proteger la biodiversidad.

El proyecto se interrumpió debido a la crisis sanitaria por la Covid-19, pero por suerte lo hemos podido retomar ahora. Durante las pasadas dos semanas, varios grupos de ESO y bachillerato hemos puesto por fin las jóvenes plantitas en su nuevo hábitat. ¡No te pierdas la galería de fotos!

Durante el resto del curso aún tendremos que cuidar, señalizar y proteger la plantación. Además, crearemos un libro digital colaborativo que será la Guía de la Flora del IES Joaquín Sama. Nuestro arboretum tardará unos años en crecer, pero si todo va bien perdurará durante muchos, muchos años.