WhatsApp Image 2023 11 03 at 11.39.00 Víctor Romero Borrallo

SALUD Y DEPORTE EN LOS RECREOS DEL SAMA

Los recreos del Sama se han convertido en un espacio para la salud, el deporte, y el ocio activo. Ya están en marcha las ligas deportivas tanto de Voleibol, como de Fútbol Sala.
La iniciativa, lanzada desde el Departamento de EF, y como proyecto del alumnado de la asignatura de Actividad Física y Salud (2º Bach.), ha tenido una acogida excelente, tal y como reflejan los casi 160 participantes entre alumnado y profesorado del centro.

Un requisito fundamental para los equipos era que éstos debían ser mixtos, fomentando así la igualdad, la integración, y el compañerismo a través de la práctica deportiva. Todos los equipos, desde 1º ESO hasta 2º Bach., han conformado sus equipos con personas de distinto sexo, generando así un gran clima de grupo que contribuye a la mejora de sus relaciones interpersonales tanto dentro como fuera del aula.

Otra novedad es que el profesorado también se ha querido implicar de lleno, y ha formado su equipo de profes para la liga de Voleibol, lo que ha generado una gran expectación entre el alumnado. Hoy, Viernes 3, el «Profes Team» realizó su debut en liga con victoria frente a «Los Muletas», de 4º A/Diver, poniendo fin a la primera jornada.
¡Y esto no para! La liga continúa el lunes, siendo el turno para los equipos de 1º a 3º ESO.
¡¡A disfrutar la experiencia!!

WhatsApp Image 2023 11 03 at 19.22.39 Víctor Romero BorralloWhatsApp Image 2023 11 03 at 19.26.24 Víctor Romero Borrallo