Centro 112 Extremadura y Cruz Roja en el Sama.

El pasado lunes, desde el departamento de Inglés y en colaboración con el Centro 112 Extremadura y Cruz Roja, se llevó a cabo una actividad en nuestro instituto en la que el alumnado pudo conocer el funcionamiento del Centro de Coordinación 112 y cómo actuar en caso de necesitar llamar a emergencias. Igualmente también pudieron aprender una ambulancia y todo el material que lleva, incluso hacer prácticas con parte de ese material o explorarlo. Además, también vino un vehículo de coordinación (V.I.R.) sobre el que recibieron explicaciones sobre su función y utilidad. Se complementó la actividad con un taller de primeros auxilios con prácticas incluidas donde se impartieron nociones esenciales de la Maniobra de Heimlich, RCP o uso de DESA/DEA. Por último, una de las charlas sobre el 112 corrió a cargo de uno de nuestros profesores e incluía terminología y vocabulario específico en inglés, siendo el 112 el número único de emergencias en la UE.
Agradecemos a Cruz Roja Extremadura y al Centro 112 Extremadura su colaboración en esta actividad y que compartieran con nosotros tan importantes conocimientos y experiencias.